Estamos a pocos días de celebrar navidad y la llegada del nuevo año, sabemos que la mayoría de mascotas la pasan muy mal debido a diferentes causas, principalmente debido a la pirotecnia y problemas digestivos. Hoy te voy a dar unos consejos para cuidar de nuestras mascotas por fiestas de fin de año.

Pirotecnia

Acomoda una habitación de la casa (lo más alejado del ruido de la calle) con luces bajas o apagadas, donde tenga comida, agua, juguetes (que puedas rellenar con comida), y una radio con música relajante (a un volumen aceptable para contrarrestar los ruidos de la pirotecnia). Aprovecha en acondicionar este espacio lo más pronto posible. Recuerda que debe estar a libre disposición. Es importante que todas estas cosas estén listas para calmar su ansiedad en los momentos de más intensidad.
Mantén la calma y no acaricies a tu perro o gato en esta parte, lo único que harás será reforzar su miedo o pueda agredirte.
Existen productos para tranquilizar a tus mascotas. Consulta con tu veterinario de confianza las gotas a dar, la dosis y recomendaciones de uso (son gotas de prescripción médica).

Problemas digestivos

No ofrezcas panetón, chocolate o parte de la cena navideña (nada de huesos) a tus mascotas. Con su comida basta y sobra.
Si tu mascota comió algo indebido y tiene vómitos, revisa este artículo: Los vómitos en nuestras mascotas

¿Cuándo Preocuparse?

Si tu mascota presenta diarreas, revisa este artículo: Diarreas en perros y gatos
Espero te sean muy útiles estos consejos para tener unas celebraciones tranquilas para todos.

Categorías: perros

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *